top of page
MEE Arandas

Riesgos de comprar maquinaria y equipos electromecánicos piratas.


¿Has escuchado la frase "Lo barato sale caro"? Esta frase es muy popular al momento de hacer una elección de compra puesto que un precio más económico es mucho más atractivo y accesible. Es demasiado bueno para ser verdad muchas veces ¿no lo crees? Además ¿Te has preguntado por qué te están ofertando un equipo mucho más barato que su precio estándar normalizado?


Si bien, muchas veces existen convenios con distribuidores autorizados, lo cierto es que los precios de un equipo de cierto modelo y marca no varían demasiado entre el resto de la competencia, pero cuando este producto es de dudosa procedencia, muchas veces su precio puede ser de hasta 50% más barato que uno cuya garantía es una certeza.


Aquí te queremos compartir tres factores de riesgo a considerar al momento de comprar un equipo pirata o de distribuidor no autorizado.


Seguridad e integridad del usuario


Supongamos que has adquirido una motosierra de una marca reconocida al 50% menos de su precio estándar normalizado ¿Qué pasaría si al momento de utilizar el equipo ocurre un accidente que atente contra tu integridad física? Desde luego la empresa no se haría responsable porque no has adquirido el equipo directamente con ellos o con sus distribuidores autorizados. Dependiendo el equipo, el usuario final al adquirirlo recibe instrucciones y herramientas preventivas para evitar accidentes.



Refacciones


Ahora bien ¿Qué pasaría si echas andar tu equipo y este no funciona? Tal vez decidas acudir con el proveedor con quién lo adquiriste y este finalmente decida deslindarse de cualquier responsabilidad porque claro, el equipo no cuenta con la garantía de uno que sí sea legalmente reconocido ¿Lo barato sale caro, no crees? Asimismo, comprar un equipo sin garantía te ves desprovisto de refacciones y servicio post venta o incluso del derecho a hacer una devolución por defecto de fábrica.


Fomenta la delincuencia


Comprar equipos piratas o con distribuidores no autorizados fomenta el plagio de más artefactos, evasión de impuestos y debilita el comercio local que se rige por todas las normas de compra-venta en el marco legal correspondiente.


Ahora que ya sabes esto, queremos darte un par de pautas para que consideres al momento de realizar tu compra y tengas la certeza de que ese equipo que vas a adquirir es completamente original.


  1. Cerciórate del precio: Si el precio es demasiado económico para ser verdad, entonces investiga con proveedores autorizados para que te permitas comparar. Un equipo demasiado económico puede no ser original.

  2. Momento de decisión de compra: Cuando decidas adquirir un producto verifica que este cuente con todas las etiquetas que avalan que es un equipo original.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page