.
Las bombas de grado alimenticio son aquellas fabricadas en acero inoxidable que cumplen con los más altos estándares de higiene y sanidad y las cuáles se encargan de transportar cualquier tipo de líquido que requiera evitar el contacto con materiales sujetos a oxidación y que puedan contaminar los líquidos.
Estas Bombas Sanitarias Grado Alimenticio en México, pueden cumplir tanto con los estándares para alimentos más exigentes y /o estándares farmacéuticos ya que tienen como principal característica estar fabricadas en acero inoxidable 316 con pulidos muy tersos entre 180 y 240 GRITT.
Debido a la gran cantidad de aplicaciones de las bombas grado alimenticio, existen varios tipos de bombas en específico que son ideales para cierto tipo de industria.
Bombas Grado Alimenticio para Agua.- En el pasado podrían estar fabricadas en acero inoxidable tipo 304, aunque en la actualidad el estándar es acero inoxidable 316L.
Bombas Grado Alimenticio para Leche.- Quizás es una de las bombas más vendidas y con más presencia en todo México, ya que estas bombas están presentes desde pequeños establos, centros de ordeña, plantas pasteurizadores de leche, pipas de leche, etc.
Bomba de Grado Alimenticio para Alimentos.- En los procesos de producción los alimentos a menudo deben bombearse de una estación a otra. Desde el punto de vista higiénico se recomienda el transporte en sistemas cerrados. Por ello, suelen utilizarse bombas para alimentos también para productos líquidos, pero también pastosos o nada fluidos.
Encuentra en Mee Arandas la bomba de grado alimenticio que necesites para tu empresa. Te asesoramos en todo tu proceso de compra.