top of page
MEE Arandas

Principios básicos para elegir una bomba vertical


¿Qué es una bomba vertical?

Las bombas verticales generalmente cuentan con un motor posicionado a un nivel superior al de la bomba, por lo que cuenta con la posibilidad de que la bomba trabaje rodeada por el líquido a bombear, estando sin tener peligro de que el motor se pueda dañar.

Características de las bombas verticales

- Cuentan con un eje alargado, el cual puede ser rígido o flexible por medio de juntas universales. - Simplifican el constante problema del alineamiento. - La aspiración es lateral, (horizontal); en las bombas grandes, frecuentemente, es por abajo, aunque a veces se transforma en lateral mediante un simple codo. - Ocupan un espacio horizontal mínimo, sólo el necesario para acomodar el motor vertical y la impulsión.

Ventajas que ofrecen las bombas verticales

- Una de las grandes ventajas que ofrecen las bombas verticales es el espacio, pues éstas requieren un área pequeña horizontal. - El montaje y desmontaje se simplifica contando solo con un amplio espacio vertical superior, para permitir el libre movimiento.

Dentro de las bombas verticales, existe una variante que resulta eficaz y muy precisa para altas cargas dinámicas y buenos rendimientos: Las bombas verticales multietapas del tipo turbina.


9 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page