top of page
MEE Arandas

Por qué usar un sistema de presión constante


Primeramente ¿Qué es un sistema de presión constante?


El sistema de presión constante está desarrollado con bombas de velocidad variable, que suministra agua a presión constante ante cualquier demanda de caudal. Esto se logra de manera óptima modificando la velocidad de las bombas a través del variador de frecuencia controlado con un transductor de presión instalado en la tubería que realimenta la señal de salida del sistema.


Cuando hay varios puntos de agua trabajando es muy posible que se pierda presión. El sistema de presión constante viene a solucionar esta problemática. La misión de este sistema es suministrar presión en toda la instalación sin importar el número de servicios en uso.


Las bombas de agua succionan el agua desde un tanque cisterna y la expulsa a presión hacia las tuberías. La bomba permanece apagada mientras no haya consumo de agua. Cuando se inicia el consumo, el variador de frecuencia eléctrica hace variar la velocidad del motor para mantener la presión constante. A medida que aumenta el consumo de agua, aumenta la velocidad del motor para compensar la presión y mantenerla constante. Si se cierran todos los grifos, se apaga la bomba.


La principal ventaja es que mantiene una presión estable en toda la red de agua. Además, consume poca energía, permitiendo ahorrando hasta un 83% de energía en comparación al sistema tradicional y puede ser aplicado en áreas industriales, de riego y residenciales.



49 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page