top of page
meeonlineventas

Las malas hierbas y cómo prevenirlas


Las desbrozadoras son herramientas de mano equipadas por un pequeño motor de 2 tiempos o eléctrico, una transmisión, una barra y un accesorio de corte. Sirven para desbrozar hierbas en jardines, taludes, campos, carreteras, limpiar áreas rurales y forestales, mantenimiento y limpieza de sotobosque.


Las desbrozadoras te garantizan un gran rendimiento y todos los jardineros profesionales las usan para limpiar los terrenos con hierbas, hierbajos, zarzas o malezas. El control de las malas hierbas es una de las tareas que más tiempo requiere en un jardín, en el huerto u otros espacios. Además, estéticamente son molestas y desagradables. Un lugar donde proliferan las malas hierbas sin mando da sensación de dejadez y abandono.


Sus efectos negativos más comunes son los que siguen a continuación:

  • Compiten severamente con las plantas cultivadas por el agua, la luz, los nutrientes y el espacio.

  • Afean de manera muy considerable nuestro jardín y dan sensación de abandono.

  • Son refugio de plagas y enfermedades, aunque también de los insectos beneficiosos que parasitan a las plagas.

Evitar llegar a una situación indeseada está a tu alcance y para que lo consigas fácilmente te recomendamos seguir las siguientes recomendaciones:

  • Si haces el césped a base de tepes, saldrán menos hierbas que sembrando las semillas.

  • El hábito de cortar muy raso y dejar crecer muy alto el césped para retrasar el tiempo entre siega y siega, beneficia a las hierbas. Por lo tanto, es mejor que realices la siega regularmente (en verano, mínimo una vez por semana).

  • Abona y riega adecuadamente para que la vegetación espontánea, más fuerte y habituada, no le gane la partida al césped, que es más endeble si le falta el agua y los nutrientes minerales.

Una manera inteligente de recuperar todo el tiempo que has dedicado a eliminar las malas hierbas es aprovecharlas, para obtener un beneficio de tu trabajo y amortizar el esfuerzo realizado:

  • Para hacer compost, aunque sin utilizar las que lleven semillas, ni las raíces de las perennes, ya que pueden subsistir y rebrotar posteriormente en la tierra.

  • También puedes quemarlas y esparcir las cenizas encima de la pila del compost o el jardín. Esto aportará potasio a la mezcla.

  • Como almohadillado en la base de los árboles y arbustos para que se descompongan progresivamente y resguarden el agua del suelo de la evaporación.


28 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page