top of page
meeonlineventas

¿Cómo limpiar tu podadora después de usar?


Si no quieres que tu podadora de pasto o las herramientas que utilizas para cuidar tu jardín se averíen antes de tiempo y puedan ayudarte durante mucho años a tener tu jardín siempre a punto, debes prestar especial atención a la limpieza y mantenimiento de las mismas.

Sigue estos consejos y podrás disfrutar de tu cortacésped durante muchos años, para que cada vez que lo uses funcione como el primer día.


¿Por Qué Debes Limpiar tu Podadora?

Comprar una podadora es una buena decisión para cuidar y mantener bonito el césped del jardín de tu casa, pero después de haber hecho una inversión económica en una buena segadora, lo último que quieres es que se averíe o que en un par de años se haya roto y sea un aparato inservible.


Para poder disfrutar de tu podadora durante muchos años, debes tener una buena rutina de limpieza y mantenimiento. Por un lado, es importante una limpieza después de cada uso para quitar la mayor parte de la suciedad y restos de hojas y pasto, y por otro lado habrá que hacer una limpieza más profunda y con mayor cuidado después de la temporada de poda y antes de guardarla en el cuartillo durante el invierno.


Cómo limpiar una Podadora Eléctrica

Las podadoras eléctricas son herramientas con un mantenimiento muy sencillo, y su limpieza también lo es, solo tendrás que seguir unos sencillos pasos y la tendrás en perfecto estado y lista para su uso:

  1. En primer lugar debes desconectarla de la corriente, y en caso de que sea una podadora a batería, extraer la batería y guardarla (recomendamos quitar la batería después de cada uso y guardar sin la batería puesta).

  2. Desmonta la bandeja recolectora y límpiala a parte con una manguera o una pistola de agua a presión y un poco de jabón.

  3. Para limpiar la carcasa inferior de restos de césped, puedes usar una manguera o una limpiadora de agua a presión o hidrolavadora , pero recuerda no volcar el cortacésped para no mojar el motor ni las partes eléctricas. Basta con que lo inclines hacia atrás.

  4. Utiliza un cepillo de alambres o una espátula para quitar la suciedad más incrustada de la carcasa y las cuchillas.

  5. No es necesario que desmontes las cuchillas después de cada uso, pero cuando observes que acumulan mucha mugre, desmóntalas y límpialas bien. Usa un poco de aceite lubricante tipo WD 40 en las partes móviles antes de montar de nuevo.

  6. Recuerda secar bien todas las partes que se hayan mojado antes de guardar la podadora de nuevo en el trastero.

Cómo limpiar una Podadora de Gasolina


Las podadoras de gasolina son los más comunes en la mayoría de los jardines. Son muy efectivos y tienen muchas ventajas, pero su mantenimiento también debe ser más minucioso, y deben tenerse en cuenta ciertos factores, ya que se tratan de herramientas con motores de explosión y que usan gasolina como combustible.

  1. Antes que nada desconecta el cable de la bujía para asegurarte que no llega corriente.

  2. Por tu seguridad, no toques las cuchillas con las manos, por si queda algo de presión en el pistón y giran repentinamente.

  3. Intenta que el depósito tenga la menor cantidad de combustible posible.

  4. Retira la bolsa de recogida y límpiala aparte con una manguera o pistola de agua a presión y un poco de jabón y déjala secar.

  5. Nunca vuelques la podadora para evitar que entre agua en el motor y se mojen los filtros, correas o cualquier parte del motor.

  6. Puedes utilizar una manguera o una limpiadora a presión para limpiar la carcasa inferior y las cuchillas. Ayúdate de una espátula o un cepillo para la suciedad que esté más pegada.

  7. Deja secar todo bien y ayúdate con un trapo si fuera necesario, pero debe estar todo bien seco antes de guardarlo.

  8. Por último usa un poco de lubricante para las zonas móviles como las ruedas y la cuchilla.


Limpieza Profunda de la Podadora antes del Invierno


Cuando termina la temporada de poda y vas a dejar tu cortacésped sin uso durante algún tiempo, es necesario que realices una limpieza un poco más profunda de lo normal.

Esta limpieza no es una tarea que vaya a estar terminada en 5 minutos, pero cuando vuelva a llegar la temporada de poda y tengas tu cortacésped en perfecto estado y listo para usarlo de nuevo en tu jardín, te alegrarás de cada minuto que hayas invertido.

Para realizar la limpieza de invierno, debes seguir los pasos que hemos dado para la limpieza diaria, además de unas cuantas recomendaciones más:

  • Desmonta las ruedas y la carcasa de motor y zonas que no están visibles normalmente y límpialas bien a conciencia. Usa un cepillo de alambre, una espátula y una brocha para las zonas más sensibles del motor, como las poleas y la correa.

  • Limpia todos los restos de hierba o barro sin olvidar ningún rincón.

  • Engrasa bien todas las zonas móviles y usa aceite protector tipo WD 40 para todas las zonas metálicas.





185 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page