top of page
MEE Arandas

¿Cómo elegir una hidrolavadora?


Hidrolavadoras industriales eléctricas

Cuando nuestros clientes nos consultan sobre cuál equipo de hidrolavado deberían adquirir siempre procuramos enfocarnos en las necesidades de carga de trabajo que requieren para realizar sus tareas, por ende, podemos sugerir un equipo de uso robusto o bien, un equipo de uso doméstico.

En este breve artículo te compartimos los puntos clave para que tomes una decisión más acertada al momento de adquirir tu hidrolavadora.


Equipo eléctrico o a gasolina

Los equipos de hidrolavado eléctricos suelen ser muy comunes para las actividades domésticas, pero también se han popularizado para trabajos robustos.

Así mismo, la alimentación eléctrica que requiere el equipo también se debe tener en cuenta, puesto que existen modelos que trabajan con una o tres fases, y diferentes voltajes como 110, 220, 380 y 400 volts.

Si cuentas con una instalación donde puedas conectar este tipo de equipos y que te permita trabajar cómodamente, puedes considerar adquirir una hidrolavadora eléctrica.


En cambio, las hidrolavadoras que trabajan con gasolina, son equipos más robustos, trabajan de manera independiente por lo que no requieren de una instalación eléctrica y debido a las emisiones generadas por el combustible, se recomienda su uso en espacios abiertos. Debido a que son equipos más potentes, se recomienda su uso para trabajos de carga muy pesada.


Agua fría o caliente

Las hidrolavadoras de agua caliente son recomendadas para eliminar la suciedad de residuos duros , aceites y grasas incrustados en las superficies, ya que el agua a alta temperatura es más eficaz para descomponerlas, adicionalmente el agua caliente reduce el tiempo de trabajo e incrementa la eficiencia de los químicos.

Las hidrolavadoras de agua fría son usadas para aplicaciones menos laboriosas, pero de igual manera un equipo con gran presión ayuda a eliminar la suciedad de manera efectiva pero en mayor tiempo, ya que estos equipos solo toman el agua directa del suministro y lo arrojan a presión.


Presión de la hidrolavadora

La presión se expresa en libra por fuerza por pulgada cuadrada PSI (pounds –force per square inch) de acuerdo al trabajo a ejecutar con la hidrolavadora se debe seleccionar la máquina con la presión requerida.

  • Vehículos 1500 PSI

  • Industria 1800 PSI

  • Camiones, trailers, tractores, chasis 1800 PSI

  • Plataformas, paredes, cercas 2000 PSI

  • Establos 3000 PSI

  • Superficies extensas, patios 3000 PSI

Caudal de la hidrolavadora

El caudal se indica en litros por minuto (lpm) o galones por minuto (gpm). En cuanto a las hidrolavadoras se refiere, a mayor caudal mayor es la velocidad de limpieza. Una vez determinada la presión adecuada para realizar la limpieza, la única forma de acelerar el proceso es incrementando la velocidad del agua.

El caudal de una hidrolavadora no puede incrementarse más allá de su capacidad


Potencia de la hidrolavadora

La potencia se expresa en caballos de fuerza (HP). La potencia de una hidrolavadora se distribuye para generar la presión (PSI) requerida para expulsar el agua, y para producir los galones de agua (gpm) que la hidrolavadora expulsa.

Por ejemplo, una hidrolavadora de 2 Hp puede generar: 2.1 gpm a 1600 PSI o 3.0 gpm a 1100 PSI

La potencia de la limpieza depende del volumen y de la presión del agua.

Por otro lado, la potencia de una hidrolavadora también determina el tiempo de trabajo que la máquina puede rendir por jornada. A continuación indicamos una guía referencial del tiempo de rendimiento de una hidrolavadora, según su potencia.

Hidrolavadoras de Agua Fría

  • Máquina 2 Hp 1.5 hrs.

  • Máquina 3 Hp 2-3 hrs.

  • Máquina 5 Hp 4 hrs.

  • Máquina 7.5 Hp 5 hrs.

  • Máquina 9 Hp 10 hrs.

Hidrolavadoras de Agua Caliente

  • Máquina 7.5 Hp 4 hrs.

  • Máquina 9 Hp 5 hrs.

  • Máquina 10 Hp 8 hrs.

Ahora que ya tienes esta información, te será más fácil identificar el equipo que necesitas adquirir.

17 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page