Las podadoras de altura nos facilitarán cortar ramas sin tener que utilizar escaleras o trepar al árbol.
Poseen un motor de dos tiempos montado en una transmisión telescópica o fija con longitudes que oscilan entre los 2 y 5 metros y que en incorporan en su cabezal un pequeño órgano de corte.
El diámetro máximo admitido por estas máquinas es de unos 4-5 cm. Para cortar ramas más gruesas debemos utilizar la motosierra convencional ayudándonos de una escalera, plataforma, andamio o si poseemos los conocimientos trepando al árbol.
El motor al ser de dos tiempos requerirá de gasolina mezclada con aceite para dos tiempos (desaconsejamos comprar la gasolina mezclada de gasolinera), así mismo deberemos vigilar y rellenar cuantas veces sea necesario el depósito de aceite para la lubricación de la cadena situados junto a la cadena de corte en la parte superior de la máquina.
Como medidas de seguridad (EPIs) podemos decir que requiere el uso de casco, gafas de protección y orejeras. Nosotros además aconsejamos el uso de arneses tipo mochila o brazos de suspensión para trabajar de forma más cómoda y guantes acolchados antivibración de trabajo para proteger las articulaciones en trabajos continuados.
El montaje de una podadora de altura es sencillo, tan sólo debemos tratar la máquina con cuidado, extender el tubo hasta la altura de trabajo deseada, ajustar el largo de las correas de apoyo y transporte, encender la máquina en el suelo, respetar el sentido de giro y corte de la cadena y a la hora de cortar acelerar al máximo para no forzar el corte. Cuando terminemos accionaremos en primer lugar el botón de «Pare o Stop» y después ya podremos soltarnos y bajar la maquina al suelo.
Como consejo y apunte extra, os recomendamos señalizar y limitar la zona de trabajo para que nadie pueda entrar en la zona de caída de ramas y con ello evitar accidentes, también indicar a quien esté en nuestro entorno que si ha de avisarnos de algo lo haga de frente para poder verlo y nunca por la espalda para evitar sobresaltos y situaciones peligrosas.
Fuente: http://agrogarden.es/podadoras-de-altura/
Comments