Antes de montar, reabastecer de combustible o hacer funcionar la motosierra, debes tomar en cuenta todas estas recomendaciones que ECHO nos proporciona para mantenerte a salvo de cualquier accidente.
Su uso indebido puede producir lesiones graves o mortales. Debes entender y seguir las instrucciones de seguridad. También debes estar alerta en todo momento, y ser físicamente capaz de manipular y controlar la motosierra en una variedad de aplicaciones de corte.
Recuerda las normas de seguridad más importantes a tener en cuenta:
Sujeta firmemente la motosierra con las dos manos.
No te acerques mucho el cuerpo de la motosierra mientras está funcionando.
Asegúrate que la tensión de la cadena de corte es la correcta.
Usa zapatos de protección especializados para el trabajo con motosierras.
Usa ropa anti-corte de manga larga para evitar posibles lesiones graves.
Protégete la cabeza con un casco con malla frontal, usa auriculares para el ruido y gafas para los ojos.
Usa guantes resistentes, a ser posible con protección anti-corte.
DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD QUE DEBEN INCORPORAR LAS MOTOSIERRAS
Todas las motosierras ECHO incorporan todos estos dispositivos de seguridad, que añadidos a las medidas preventivas que cualquier usuario debe tomar al trabajar con una motosierra, garantizan tu integridad en cualquier en actividad forestal, agrícola o de jardinería que realices.
Recuerda que para tu seguridad y la de los que te rodean, cualquier motosierra debe disponer de:
Freno de cadena y protector de la mano izquierda (protector de la empuñadura delantera), que frena la cadena cuando se escapa la mano izquierda al rebotar o retroceder la motosierra.
Freno de inercia que actúa sobre el freno de cadena en caso de producirse una rebotada de la motosierra, deteniendo de manera inmediata.
Dispositivo de desbloqueo de el acelerador. Para que la cadena se ponga en marcha, hay que apretarlo conjuntamente con el acelerador.
Sistema captador o recogedor de la cadena, que conjuntamente con el protector de la empuñadura posterior protegen la mano derecha en caso de que se rompa la cadena o que salga de la barra guía.
Dispositivo de parada del motor fácilmente accesible por la mano derecha.
Funda o carcasa de protección de la cadena el transporte, también conocido como protector de la barra guía. Nunca se debe transportar una motosierra sin esta protección.
Comentarios