En nuestro artículo anterior te mostramos las razones por las cuáles deberías adquirir un generador eléctrico. En este, te presentamos una breve guía para que adquieras inteligentemente tu generador eléctrico.
Escoger tu primer generador eléctrico puede ser una tarea más complicada de lo que parece puesto que debes tener en cuenta varios factores antes de hacer tu compra y qué mejor que considerarlos antes de desembolsar una gran cantidad de dinero.
Primero, piensa para qué lo usarás
Al ser una inversión importante, lo primero que debes cuestionarte es sobre el uso que le darás al generador. Primero, debes priorizar sobre las horas de uso que le darás al generador, si este será de uso continuo o de respaldo en emergencias. Si necesitas el generador para respaldo debes tener en cuenta que sólo podrás usarlo durante 4 o 5 horas seguidas y posteriormente darle descanso de una hora al motor antes de volver a usarlo. Estos generadores son de mejor requerimiento y por tanto de menor costo.
En caso de que requieras un generador de uso continuo con hasta 500 horas de uso constante, elige un generador eléctrico con potencia continua. Con uno de estos aparatos podrás tener la actividad necesaria en tu industria mediana o pequeña durante el tiempo que requieras.
Cuando pensamos en la cantidad de potencia lo mejor es hacerlo desde los equipos que vas a necesitar mantener conectados. Verifica cuántos vatios tiene cada uno, y con esto decide la cantidad de KVA que vas a utilizar.
Segundo, el tipo de combustible que requiere el generador eléctrico
Los generadores a gasolina por lo general van desde 1 hasta 10 kW. Son mayormente utilizados para uso residencial, para cortes de energía esporádicos, donde el gasto en combustible no es tan alto.
Los generadores diésel por su parte, van desde los 4 kVA hacia arriba, llegando a potencias como 2.000 kW o más. Son utilizados tanto para fines domésticos como industriales y hay versiones monofásicos o trifásicos.
Por último están los generadores a gas. Estos equipos destacan por hacer bastante menos ruido y por emitir menos emisiones contaminantes que los otros tipos de combustible. Pueden usarse con gas natural o gas licuado. Tener un balón de gas, en vez de almacenar combustible líquido en el hogar, es una opción más segura que varios prefieren.
Tercero, nivel de ruido
Si bien es cierto que quizás este sea un factor que no se considera importante, dependiendo del lugar en el que se vaya a emplear el generador tiende a convertirse en una variable con bastante peso.
Existen en el mercado generadores eléctricos insonorizados, los cuales el nivel de ruido está entre los 50 dB y los 60 dB, siendo los considerados generadores eléctricos silenciosos.
Recuerda que en MEE Arandas te proporcionamos la mejor asesoría para que adquieras inteligentemente tu primer generador eléctrico
Comments